Variedad en la presentación del contenido

[”

Es una buena idea tener variedad en la presentación del contenido de las conferencias:

La variedad da cabida a la diversidad. El aula de la universidad de hoy en día suele tener una mezcla muy amplia de estudiantes con diferentes intereses, habilidades, antecedentes culturales, estilos de aprendizaje y necesidades de la discapacidad.

La variedad hace que las cosas sean más atractivas. El uso de una variedad de métodos de presentación y enseñanza hace que la experiencia de aprendizaje sea más dinámica y memorable, y ayuda a los estudiantes a comprometerse de manera significativa con el contenido.

El uso de una variedad de métodos de presentación, compromiso de los estudiantes y evaluación sigue los principios del diseño universal para el aprendizaje, cuyo objetivo es beneficiar a todos diseñando experiencias de aprendizaje que se adapten a la diversidad, de manera que los estudiantes con necesidades específicas no necesiten adaptaciones especiales.

Referencias:

Adams, C. (2006).PowerPoint, Habits of Mind, and Classroom Culture in Journal of Curriculum Studies, 38(4).

CAST.(2018).Universal Design for Learning Guidelines version 2.2.Obtenido de http://udlguidelines.cast.org

Clark, J.(2008).PowerPoint and Pedagogy: Mantener el interés de los estudiantes en las conferencias universitarias en la enseñanza universitaria, 56(1).

Colorado State University.(2011).Best Practices through Universal Design for Learning.

Colorado State University.(Sin fecha).Universal Design for Learning Quick Tips.

Strauss, J.; Corrigan, H.; & Hofacker, C. F. (2011).Optimizing Student Learning: Examining the Use of Presentation Slides, in Marketing Education Review, vol.21(2).

Sutherland, P. & Badger, R. (2004).Lecturers’ Perceptions of Lectures, in Journal of Further and Higher Education,28(3).

University of New Brunswick.(2012).How do YOU Teach?Checklist.

“]